Luis Amazonas – Inmensa Soledad

Aportazo de Mufasa, quien esperando ver su programa juvenil preferido en Canal 13 se encontró esta joya. Analicemos la biografía oficial de este hasta hoy desconocido, con algunas leves aclaraciones :

Luis Amazonas nació predestinado para el fracaso mundo de la música…pitalito en el departamento del huila la región perezosa musical por excelencia de Colombia (según quien?), es la tierra que lo ve nacer.

Luis termina sus estudios primarios (al parecer los únicos que terminó), alternandolos con el diseño de joyas, el dibujo al carboncillo y pintura en lienzo ,lo cual le permite afinar sus gustos y sus sentimientos … pero escribir le robaba tiempo a la pintura, al dibujo y al estudio … y es cuando nace el perdedor compositor que hoy presenta a Colombia mi despertar , su primer trabajo discografico producido y dirigido por el mismo; con gran proyección internacional.

Pero Luis Amazonas cree que aún falta (de acuerdo!), y decide complementar esta actividad artística tomando clases de teatro en la academia de ruben di pietro, que alterna con sus clases de solfeo y guitarra. Tenía en su mente ser un artista integral (y se equivocó). Con buena expresión corporal, excelentes composiciones, maravillosos arreglos para sus canciones y un trabajo musical que maduró durante años (todo esto claramente ausente en su video) y que hoy ya listo, pone a disposición del publico.

Y aquí esta la explicación de su nombre artístico:

Por qué luis amazonas? (si, a ver, por qué?)

Su nombre de pila es luis javier y….un viaje a esa región de Colombia , lo enamora y lo convence y concientiza (al parecer en ese orden) que es una zona del país que merece la consideración , el respeto y el apoyo (en ese orden también) de artistas nacionales y extranjeros ( o sea todos, no?). Por eso decidió que como un homenaje a esta tierra llena de maravillas , cargada de encantos y con gente buena , su nombre artístico tenia que ir ligado a ella . Y la combinación resulto perfecta . Luis su nombre de pila y amazonas , la región que lo cautivo y de la que un día despertó enamorado (ahhh! claro! luis + amazonas…..agh).

Aqui esta su canción, cuyo nombre se inspiro en todos los escenarios en los que se ha presentado: Inmensa Soledad! No habrá forma que vuelvan a entregar los grammy?

5 Responses to “Luis Amazonas – Inmensa Soledad”

  1. Mufasa Says:

    Ahí toca dar salvedad. Esta joya no es mía directamente. Es de mi hermano de catorce años.

  2. Anonymous Says:

    Nunca se había hecho tanto con tan poco…ni tan poco con tanto

  3. David Says:

    si claro!😀

  4. cesarlamilla Says:

    este video es espectacular, luis no se rinda y sigua con su carrera

  5. Jaime Trujillo Says:

    y claro con su agenda tan ocupada….http://luisamazonas.com/amazonasnov.html

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: