En la oscuridad – Amparo Grisales

Uno de los mayores esperpentos musicales que se haya producido en éste país estuvo a cargo de la lóngeva e interminable diva Amparo Grisales,cuando hace aproximadamente 12 o 13 años sacó al mercado su disco “Seducción”.

Entre las dos canciones que más se recuerdan de éste álbum está “En la oscuridad”,en la que podemos ver reflejados los papeles de Isabel Arroyo,Inés de Hinojosa y Bárbara Sinisterra,entre otros,ya que la letra nos relata como vivió Amparo una alocada noche de sexo con alguien que pudo ser Danilo Santos,Omar Fierro,Alejandro León,La Mencha o alguno de los muchos gigolós franceses que Amparo se ha levantado últimamente y que están con ella no propiamente para hablar de literatura griega o de la caída del dólar.

“Seducción” no tuvo precisamente buena aceptación entre los críticos y se catalogó como un rotundo fracaso,aún peor que el de Jorge Cárdenas con su trabajo en solitario.Las leyendas urbanas dicen que las ventas no superaron las 400 copias y que precisamente esas 400 copias corrieron por cuenta del bolsillo de Amparo,que se dedicó a regalar su obra maestra entre amigos y allegados para que estos corrieran la voz.La estrategia no funcionó y muchos de ellos probablemente usaron el CD para jugar frisby con el perro,jugar tiro al blanco con escopetas de gas comprimido,como portavasos de emergencia en alguna reunión casera,reemplazaron la caja rota de otro CD con el de Amparo o simplemente lo archivaron en algún recóndito lugar de la casa junto con los CD’s que regalaban los detergentes.

Sin embargo no todos pensaban que Amparo cantaba mal.Buscando en la red encontramos críticas positivas de algunos fans que atribuían la escasez de discos en las tiendas debido al rotundo éxito que el mismo tuvo.Para la muestra,un botón.

Esto es una joya…El primer CD de Amparo Grisales… en mi país se comenta mucho que no tuvo éxito…pero si usted va a buscar estos cd no los encuentra…las disqueras dicen que todo se vendio…entonces uno se pregunta esto fue éxito o fracaso??’ o fue simplemente rumores mal intencionados para afectar la carrera de la DIVA

En vista de que no se logró dar con el paradero de alguna imagen que tuviera la carátula de “Seducción”,recurrimos a una imagen aleatoria en la que la diva está en una pose bastante sugestiva y que seguramente pondrá a más de uno a pensar que éste escrito se trata de todo excepto de música pero que a fin de cuentas está algo “reservada”,teniendo en cuenta la letra de la canción.

Sin más carreta,aquí está “En la oscuridad”.

Powered by Podbean.com

4 Responses to “En la oscuridad – Amparo Grisales”

  1. El Fiscal Says:

    Carlos, alguien puso un link a su blog en lafiscalia.com y me ha gustado su blog. Lo pondré entre mis favoritos en la página. Es posible que usted incluya a lafiscalia.oom entre sus favoritos? Saludos,EF

  2. David Says:

    Este sublime post, el cual estaba en un recondito lugar de mi memoria, es el alfa y omega de este blog!!!

  3. Andrés Murillo R. Says:

    En esta madrugada del 25 de diciembre de 2008 he soñado viendo a Amparo Grisales en una gala de RAI International de Italia cantando la canción “La Bambola” con un vestido muy atrevido.No comprendo muy bien por qué he tenido ese sueño, pero me parece muy especial. Creo que quizá he tenido ese sueño porque he estado contactando por Internet con alguien de Roma – Italia muy especial y que me infunde mucho sentimiento, porque soy un ferviente admirador de la diva colombiana compatriota y paisana mía, y porque mi mayor anhelo es vivir en Europa que tanto me fascina, puede ser en Italia; además me planteo aprender Italiano.Un abrazo y un beso para Amparito…Andrés Murillo R. (Dosquedradas – Risaralda – Colombia).

  4. María Jiménez Says:

    no puedo borrar la cancion de mi mente…

    por favor AYÚDENME

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: